NOTÍCIAS MVIC

NOTÍCIAS RELACIONADAS CON MVIC
06
03,2014
cnewjcewc1

logotipo_pmvich_retinacwdfcwecerwcewr

cwer

cwrecerwcwer


01
03,2014
nueva noticai

baixaLorem Ipsum és un text de farciment usat per la indústria de la tipografia i la impremta. Lorem Ipsum ha estat el text estàndard de la indústria des de l’any 1500, quan un impressor desconegut va fer servir una galerada de text i la va mesclar per crear un llibre de mostres tipogràfiques. No només ha sobreviscut cinc segles, sinó que ha fet el salt cap a la creació de tipus de lletra electrònics, romanent essencialment sense canvis. Es va popularitzar l’any 1960 amb el llançament de fulls Letraset que contenien passatges de Lorem Ipsum, i més recentment amb programari d’autoedició com Aldus Pagemaker que inclou versions de Lorem Ipsum.


01
09,2013
La tasa de paro será este año del 26,6% en vez del 27,1%

La tasa de paro será este año del 26,6% en lugar del 27,1% inicialmente previsto. Es una de las novedades de las previsiones económicas que se incluyen en el proyecto de presupustos del Estado aprobado por el Gobierno. Será la primera vez desde el inicio de la crisis en que bajará la tasa de desempleo en un ejercicio que, según el Ejecutivo, será de “recuperación”.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el 2014 “será el primer año con cierta recuperación de la actividad desde que empezó la crisis en el 2008”. De hecho, la evolución “suavemente positiva” ya se da en el tercer y cuartro triemstre del presente ejercicio, ha dicho. El cuadro macroeconómico prevé un crecimiento del 0,7% el año que viene, en vez del 0,5% inicialmente pronosticado.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que los del 2014 son “los presupuestos de la recuperación”. De Guindos ha afirmado que se ha recuperado la estabilidad macroeconómica, “que era el paso previo a la recuperación”.


02
08,2013
Británicos, alemanes, franceses y nórdicos impulsan el gasto turístico a niveles máximos

El 2013 cerrará previsiblemente con cifras récord para el turismo, dados los buenos datos que llegan mes a mes tanto en número de visitantes extranjeros como en el gasto que hacen. Lo dijo el pasado martes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al dar a conocer las cifras de llegadas, y también ayer el ‘conseller’ de Empresa i Ocupació, Felip Puig, que avanzó datos de Catalunya. Hoy se han hecho públicos las cifras del gasto turístico de agosto, que confirman la misma tendencia.

Entre enero y agosto, el gasto turístico en España fue de 40.473 millones de euros, un 7,2% más, lo que representa “un máximo histórico”, según ha anunciado el Ministerio de Industria. El aumento se debe tanto a que hay más turistas que hace un año como a que cada uno se gasta más: el gasto medio por persona aumentó un 2,5% y el gasto medio por persona, el 2,2%. Solo en agosto, el gasto total alcanzó los 8.263 millones de euros, un 12,2% más, otra cifra récord.

Por mercados emisores, los turistas que más dinero gastaron fueron los británicos (representan en conjunto un 20,4% del total), los alemanes (15,6%) y los franceses (10,6%). Los nórdicos, aunque en volumen de gasto aportaron menos (el 9,6%), fueron los que experimentaron el crecimiento más intenso del periodo, al aumentar su gasto un 20,4% respecto a un año antes.


1